jueves, 19 de noviembre de 2009

"¡Este jueves, un relato¡" Mentira. Te amaré por siempre.



...si la luna no es para tí suficientemente fiel... ella que espera eternamente por tí... que vigila tus noches, que duerme y sueña tus días, que espera paciente... anhela eternamente que te reúnas con ella... Si ella no suficiente, entonces ¿que es mi amor por ti?... yo que te espero como la luna... yo que aguardo a que encuentres el camino hacia mi...

-...Resquebrajas mi mundo con tus palabras…- dijo Adán a Natalia.

-¿Por qué?... ¿por decirte que te espero? Por ser paciente y entender que aun no es el momento… yo sé que aun es pronto para “un nosotros” y no me importa… te esperaré…

- ¿Cómo puedes decir eso? …Mientes… no puedes esperarme eternamente… a caso ¿no hay algo dentro de ti que se rompe al pensar que puede que nunca haya un nosotros?

- Pones en la misma frase eternamente y nunca…

-Yo solo soy realista...

-… y yo una soñadora… es lo que tú evocas en mí… lo que tú haces aflorar en mí con tu sola presencia… con tan sólo una mirada tuya…sueño y soy consciente de ello… pero déjame seguir soñando contigo… ¿tan malo es desear ese futuro para nosotros? … yo sé que te puedo hacer feliz…

-… Natalia…- ella cerró sus ojos y se deleitó con el murmullo de su nombre salir de entre sus labios… Adán observó a aquella mujer de hermosos labios y armoniosa belleza… cuantas veces le había preguntado si él merecía la pena… cuantas veces no había entendido que suspirara por él. Sin embargo ella lo contemplaba enamorada de cada uno de sus gestos, miradas y acciones… cada palabra, era para ella, tan sagrada como podría ser la Biblia… y lo miraba más allá de cómo se podía mirar a un dios…

Adán la observó con una energía renovada… ¿porque ese empeño en no ser amado? ¿Acaso aquella mujer no le podría hacer feliz…? Ella siempre se lo prometía. Durante un segundo bajó la guardia y soñó despierto… acarició su rostro con el dorso de su mano y deseó tener aquella debilidad durante largo tiempo… el tiempo suficiente para verse inmerso en la profundidad de su mirada y en sus labios dulces, deseó sentirla contra su piel… ¿tan malo seria abandonarse a su querer…?

Adán volvió a la realidad y miró su imagen, mientras se convencía con todas las fuerza de voluntad, de la que pudo hacer acopio, de que ella no se merecía eso…

-…Natalia… yo no te amo…

-Aun no, pero algún día… serás mío.

-Natalia eso que dices es una locura…

-No, es un sueño… no miento cuando te digo que te esperaré siempre… hay una leyenda que dice que la Luna tenia un amante, era su amor, su pasión… pero su amado era un ser curioso y quería ver de cerca la tierra y a sus gentes y para hacerlo se convirtió en lobo. El lobo anduvo por la tierra a sus anchas, mientras la Luna vigilaba sus pasos y callada, esperaba que su amado saciara su sed de conocimientos. Cuando el lobo quiso volver, no encontró la forma de regresar al su lado y éste le aullaba cada noche arrepentido de haberse alejado… ella nada le reprochó… en cambio, le juró amor eterno y prometió esperarlo por siempre…la luna sigue brillando cada noche y el lobo continua aullándole… De igual modo yo también te esperaré… mientras tú me permitas estar a tu lado…yo te prometo que te esperaré y te amaré por siempre…

-¡¡¡Mientes….¡¡¡-gritó Adán… ¿Cómo podía decir eso? Su voz volvió a nacer en forma de susurro pero nuevamente los reproches le obligaban a levantar la voz - no lo harás… ¡¡¡¡No puedes prometerme eso¡¡¡¡

-…Yo no te abandonaré -dijo suavemente mientras lo miraba fijamente a los ojos… Adán volvió a perderse en ellos y se sumergió en su calidez-…Adán….-dijo mientras le temblaba la voz, llena de palabras rotas que luchaban por salir de su boca y que morían antes de nacer de sus labios.

-…Mientes…- dijo embargado por la tristeza- aun no lo sabes, pero algún día encontrarás un amor que recompense tus esfuerzos y te hartarás de mis desprecios…

-Yo solo te amo a ti y nunca podría hartarme de mi razón de vivir… sin hartarme antes de la vida misma…

Adán sonrió, Natalia siempre tan dramática... por una vez reconoció en ella a la persona que deseaba tener a su lado, tan solo para acompañar su soledad… tan apasionada y soñadora, tan vibrante, tan estimulante para sus sentidos…

Una mueca de burla se dibujó en su rostro y Natalia se enfuruñó ante ello. El siempre rompía esos momentos de tensas verdades con esa clase de bromas y a ella le enfurecía. Pensaba que no la tomaba en serio, sin embargo miraba sus ojos tristes y sabía que aquello era lo único que impedía que saliese huyendo de su lado…y sin embargo permanecía allí.

Natalia se echó a sus brazos y tembló ante la simple idea de perder su aliento acariciando su piel, para ella aquel aliento era la diferencia entre la vida y la muerte. Sin él la tempestad que bullía dentro de su ser, perdía todo poder y quedaba en una simple nube mecida quedamente por el viento…

-Pero que ñoña eres…- volvió a reír Adán, pero no se atrevió a abrazarla… y sin embargo, temió dejar de sentir su calor en su pecho. La dejó pegada a él, a pesar de creer fervientemente en que mentía… nunca creyó en el amor eterno… no creía en la espera indefinida… pero ahí, sintiendo su piel calida contra su piel… su mundo se tambaleó y simplemente, deseó creer en ella y lo hizo…

Por esta vez, creería en su mentira e incomprensiblemente se sintió confortado por ello. Deseaba tanto creerla…tanto… lo deseaba, desde lo mas profundo de su corazón… sin duda, donde ella se había hecho un hueco minúsculo… pero que crecía sólo por su puro amor…

5 comentarios:

  1. NO TENGO PALABRAS...aunque sea casual;LUNA SOY Y GATA, Y ÉL, LOBO tierno, amigo y compañero, SE LLAMA FERRAN, AYYYY, CASI ADÁN.
    !cuanta sensibilidad, letra a letra!
    Repito, al leerte me he estremecido, he sido Natàlia.
    Un cariño indescriptible, natalí, natàlia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Igraine,
    precioso relato, es dulce tierno y encantador.
    Un amor con con largo futuro asoma en ese pecho que la cobija.
    Un beso de Mar

    ResponderEliminar
  3. a j0derse, t0can , gus¡¡
    si es que asi n0 puede ser¡¡ le0 a natalia, le0 a mar y ¿c0m0 p0ner l0 que y0 piens00?
    a j0derse t0can pues, gus...
    la eternidad ...ay, la eternidad...¿quien me iba a decir a mi que...? y heme aca...
    anda,si me acab0 de dar cuenta de una c0saaa
    ¡per0 sere b0balic0nnn!!
    natlíiii, que resulta que aah0ra te am00000¡¡¡
    perd0n, que ah0ra n0 te ma00000¡¡¡
    igraine, mil dese0s de que una decima partre de un sueñ0 se te cumpla.
    medi0 bes0.

    ResponderEliminar
  4. Reitero...sin palabras, tus versos...seda pura, cálida, sensual...y yo, no sé, repito, me llamo Natàlia ¿o no? Besssssooooo del Quinto también.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso relato, romántico, esperanzado.
    Un bello sueño de amor por siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar