viernes, 1 de enero de 2010

¡¡Sábado literarios de Mercedes¡¡¡¡ conducidos por gus¡¡¡¡¡¡ Secretos que nunca dije...

Yo más que un discurso os contaré lo que mejor se me da…. Un relato de amor…
Una vez por causas del destino dos personas se encontraron en la vorágine de este caótico mundo.... ella lo miraba con una sonrisa franca y misteriosa y él le dijo entre suspiros penetrantes y apasionados…- Me recuerdas… a un cuento de Ismael Serrano… cartas de amor se llama…
Ella, después de leer la historia…. Contestó- ¿Y ella no regresa?... ¿Por que?
-No se sabe- dijo él… -puede que muriera o que simplemente estuviera con otro…
Ella negó con la cabeza y dijo apasionadamente- No me gusta este cuento… esta no es una historia de amor… escucha, yo si te contaré un cuento sobre una gran historia de amor….
El sonrió complacido y  le dijo con una sonrisa…-¿Cuál? a ver…
Y ella comenzó el cuento…
Hace mucho, mucho tiempo un día cualquiera en un mundo corriente y banal… una chica conoció a un chico que le rozó el corazón, tan solo con una mirada…
Y aquel fue la mas grande, de todas las historias de amor… y sin embargo nunca hubo nada… ni besos, ni caricias, ni si quiera manos entrelazadas… pues ella mantuvo una promesa dada y fué fiel, traicionando así a su propio corazón, que ya solo por y para él palpitaba….
Pasaron los años y el universo conspiró en su contra y por ello nunca se volvieron a encontrar…
Nadie halló él, que de ella le hablara, ni si quiera la nombraban, pues todos sabían cuanto había sufrido por ese amor que no había podido consumarse y se quedó tan solo, en una diminuta llama sin aliento, que permanecía siempre en su corazón…
Triste y con un abismo en el pecho…caminó por el mundo vacío de esperanzas y así anduvo hasta que un día conoció a otra chica. Con ella, comenzó una historia que acalló levemente los lamentos de su alma, sin embargo, cuando miraba en su corazón solo veía su penetrante mirada, sus ojos verdes y sus labios que pronunciaban su nombre con devoción….
Tan grande fué su amor, que a pesar de querer a la otra chica y  por mucho tiempo que pasara, aun se sentía perdido sin su mirada….
Años mas tarde, sus pasos le llevaron sin pensar en nada, pues se halló perdido en su propio interior… caminó sin mirar donde. El camino se hizo bajo sus pies y estos le llevaron ante la casa de su gran amor y sin más tocó su puerta…
Ella quedó impactada ante su semblante, que más bien podía ser un fantasma o un producto de su imaginación, pues durante esos años ella lo buscó por todos lados, harta de oír llorar a su corazón… Pues rendida a la evidencia de su amor, rasgó sus ataduras y  decidió traicionar su promesa, buscándolo para seguir a su palpitante corazón…
Pero aunque lo buscó y a todo el mundo le preguntó, nadie le dijo nada y todos por curar el corazón de él, simplemente los separó…
Ella justamente hacia poco había soñado con él y a una amiga entre suspiros se lo confesó, pues su encuentro fue de sublime emoción y sentía como su ausencia le rompía poco a poco el corazón… lo amaba y lo añoraba y temía morir de pena sin su amor…
Por eso, cuando dos días mas tarde el apareció ante ella,  su vista se nubló y embelesada vivió como nunca aquel momento pero sin lagrimas ni reproches, sin palabras, sin nada que no fueran sus miradas y sonrisas contenidas por la emoción… sin nada que pudiera hacerla despertar de aquel sueño… no hubo besos, ni caricias… ni si quiera manos entrelazadas pero sin duda nunca fue tan feliz como aquel instante ante él… ambos unidos solo con una mirada de amor….
La joven cuenta cuentos sonrió…. Turbada sin duda por lo que acaba de relatar… y dijo-
Bueno la historia es mucho mas larga pero el principio sin duda te deja un gran sabor
El joven también se emocionó y con una sonrisa contestó- ya me dirás donde puedo encontrar esa historia para leerla entera
Ella miró al cielo para no mirar a los ojos de él y continuó- ¿ese amor? ¿Esa historia…? ¿Escrita entera?
El sonrió y repitió- …si entera
Ella dijo con una sonrisa algo melancólica- Esa historia no esta escrita… esa historia la viví yo
    -Pues plásmalo por completo ¿vale? quiero leerlo entero… - susurró él
-No puedo...- dijo sin apartar la vista de las estrellas del cielo que tan pequeña la hacían sentir y eso en aquel momento, de alguna manera, la reconfortaba - Es de estos secretos que guardo en el corazón y que rara vez digo en voz alta…
Se desvaneció su sonrisa y preguntó aun sabiendo la respuesta….- ¿no ha acabado aun?
Ella lo miró y el brillo de sus ojos la delató- bueno estoy aquí… aunque no recuerdo exactamente el camino que anduve hasta llegar a este punto…
El la observó tratando de descubrir mas retazos de aquella historia de amor en su rostro y dijo- yo espero vivir algún día un amor como ese… al menos una vez en lo que me queda de vida
Ella sonrió y sin más continuó-  Pero ¿sabes? En verdad preferiría haberme muerto de amor, así seria siempre esos labios que lo llamaban y esa mirada y nunca… nunca, me dejaría de amar, ni yo a él pues nos guardaríamos como llamas por siempre en el corazón… pero la vida es así…- dijo mientras una lagrima rozó sus mejillas ardiéndole en la piel
-Tenías razón…-dijo él mientras temblaba sus labios- este si es una gran cuento de amor… creo que el hombre que acabe contigo será un hombre afortunado, muy afortunado
Ella sonrió por sus palabras y contestó – No, no lo creo nunca soñé con amar para siempre, solo intensamente…
Él la miró entonces llevándose la mano a su pecho noto sus cicatrices sin decir nada, sin decir lo próximo que sentía en aquel instante a la muerte pensó, que por un amor como aquel, concentraría sus escasos años de vida al tiempo que junto a ella durara su amor…
 -Para mi, las cosas han cambiado… yo misma cambie mi destino… pero me alegro haber vivido una historia tan intensa de amor…. Pues solo las experiencias te permiten describir esa clase de cuentos de amor…
 …Pues… ¿quien no ha temblado en los brazos de su amante?
 ¿Quien no ha mirado a alguien a los ojos y ha navegado océanos y volado por la inmensidad del cielo y surcado las nubes hasta el infinito…solo…tan solo para sostenerse ingrávido en el abismo del vacío para luego caer rendido ante él...? Ante su amor…
Él miró entonces al cielo y susurró de forma inaudible…-no, yo no…
Y ambos permanecieron bajo el manto de la noche sumergidos en las sensaciones de aquel cuento de amor… solo que él tenia solamente medio corazón y ella uno roto en mil pedazos… y tal vez, solo tal vez… juntos algún día formarían un único corazón… pero esa, esa es… otra historia…

5 comentarios:

  1. Nena, no consigo concentrarme en tus palabras, en tu bonita voz, necesito el texto para seguirlo a la vez que te escucho, eso sería posible?, si, no volveré cuando todo esté en silencio, miles de besossssssss.

    ResponderEliminar
  2. Bellas palabras y bella voz. Esta cuentacuentas es muy sensual y el cuento que relata puro deseo, como su autora.
    Un besazo y nunca pierdas tus sueños.

    ResponderEliminar
  3. Sueños y realidades contadas con un bella voz.
    Un gusto oirte.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad es esta historia de amor, han sido unos minutos de verdadero placer escucharla en tu voz y tan bien narrada.

    Te elicito. Un abrazo de Alhena.

    ResponderEliminar
  5. gracia aire... mil veces lo grabé y fijate que al final me quedé con la primera y es que la emocion cada vez distorsionaba más mi voz y perdia la magia jejeje... Sus ahi va la letra de mi relato un beso guapa epero que te guste... y Gus gracias por animarme e indicarme el camino...un beso

    ResponderEliminar