miércoles, 23 de diciembre de 2009

"¡Este jueves, un relato¡" Rutina. Mi rutina de luchar por soñar...

Mi rutina es no dormir, pues no puedo, tres meses con insomnio por que mi cerebro se ha puesto en huelga y ha decidido ser el único que vigile lo que mis sentidos se niegan a reconocer… esto no puede ser… ni de día ni de noche, mi rutina es sobrevivir a tanto pensar, aglomeración de ideas y conceptos que pujan por dominar mi psique y en cada momento lucho por no ceder a su poder…
A veces me convenzo de que si durmiera el perdería todo su poder y no podría tomar el control y haría todo lo que mi lado malo desea cumplir… Viviendo la vida al máximo, sintiendo la lluvia siempre sobre sí, los besos en la piel, los momentos intensos y peligrosos que la vida ofrece y que mi cerebro ahora cuerdo y vigilante se niega a cumplir… pero ¿y si se deja convencer? Sin duda me llevaría por el sendero del mal y sin duda alguna rompería la rutina de mi lucha sin poder evitarlo… vivir sintiendo todo a mil….
Las horas pasan y mis ojos parpadean lentamente, cada segundo parece una tortura… Ya son las tres y miro a mi alrededor y observe sobre el sofá a la pequeña niña de mi interior rebelarse, estirarse y patalear por ir a dormir, pero… aquí sigo yo… con mi cerebro fiel a su ansia de saber… vigía de vigilantes de la mesura de este mundo… mi cerebro es Cancerbero de ideas…
¿Como seguirá esta historia?... si me voy a lo mejor no tiene fin sin nadie que pueda leerla. ¿Y si alguien tiene algo que decirme…? No estaré aquí para oírlo y las palabras se perderán en el vacío de los momentos rotos de instantes compartidos entre completos desconocidos… ¡¡¡¡Vamos¡¡¡¡ Corre, escribe lo que soñaste… Despierta claro, dormida es un hervidero de ideas y cualquiera saca algo en claro… no, no hay manera, un día terminaré loca… ¿quien sabe? Tal vez ya lo estoy….
Me miro en un espejo y este me dice a través de mi boca, si no es mejor mi vida ahora, luchando y sin vacío, luchando y sin hastío, luchando y escribiendo las mejores historias, mejores incluso que las que he vivido….
Desde los ocho años escribiendo y es ahora… justo con mi cerebro en huelga… que me he decidido… A veces creo que es mi estado REM el que me mantiene en pie y reina mi vida y en verdad todo es un sueño, escribo dormida, hablo dormida, pienso dormida y amo dormida dentro de este sueño, que es mi vida…
¿Y la verdadera Igraine?... Tal vez yace en mi subconsciente durmiendo placidamente… sin saber ni entender la traición de su mente y mi cerebro se ha hecho Rey de mi vida y la lleva como solo un cerebro soñador haría… con tempestad en el alma y sueños vividos….
¿Tan malo seria verse despierta?
¿Quien seria yo entonces…? ¿Seria la misma persona que apasionadamente vive sus sentimientos? Continuar siendo yo… eso anhelo... Seguir sintiéndome hija del Caos, sintiendo como Nyx diosa de la noche y siendo amante de Erebo dios de las tinieblas y juntos crearíamos a Emera diosa del día y Ether dios aire luminoso…
¿Soy real o solo el producto de un sueño…?
¿Acaso mi sueño es mejor escritora que yo…?. Me desespero…
No quiero saberlo… por si acaso… seguiré callada, no quiero oírlo y no seguiré preguntando, seguiré creyendo que la vida es sueño y que mi cerebro en huelga… solo estaba arto de vivir en un mundo cruel donde las palabras se derrochaban y los momentos se perdían y yo simplemente los veía pasar, como el que observa el viento arrastrar las hojas del suelo…
No quiero vivir sin tempestades en mi alma, siendo una mujer apasionada y por eso cada madrugada vivo mi vida con las rutinas de mi lucha desesperada por no dejar de ser la persona que creo ser y en mi tortuoso camino, en mi rutina diaria… estás tú… objeto de mi inspiración…

1 comentario:

  1. Igraine, sueños somos, creo, despiertos o durmientes, y en la falsa vigília creemos despertar un instante. Erebo y Ether nos acunan despiertos, que no cese este insomnio del cual nace lo imposible, lo factible y lo bello, lo apasionado e incluso lo terrible.
    Un cúmulo de sensaciones he entendido y comprendido en tu sueño o en tu, no sueño. Que dure, Igraine, felicidades y un bsito especial.

    ResponderEliminar